Beneficios de los autobuses escolares eléctricos
Los autobuses escolares eléctricos evitarán que millones de niños sean expuestos a las emisiones de los tubos de escape de autobuses a base de diésel. El diésel es conocido por ser un carcinógeno humano, el cual también puede causar ataques de asma e interferir con la capacidad de aprendizaje. La contaminación que emana de los tubos de escape dentro de un autobús a base de diésel, incluso puede ser más concentrada que fuera del bus. Esto es preocupante para aquellos estudiantes que deben trasladarse por largas distancias, como así también para los conductores de autobuses. Los autobuses eléctricos funcionan a base de batería y no producen emisiones ni dentro del autobús, ni en las comunidades vecinas.
Pese a los importantes beneficios de los autobuses escolares eléctricos, algunos distritos escolares tienen dudas acerca de cambiar los autobuses a base de diésel por autobuses eléctricos. El adoptar una tecnología nueva puede generar dificultades y preguntas acerca de cómo pagar por los autobuses nuevos, y acerca de la infraestructura de recarga. Hay muchas razones para adoptar los autobuses escolares eléctricos. ¡Siga leyendo para conocer algunas de ellas!
Los costos de funcionamiento y mantenimiento de los autobuses escolares eléctricos son 60% menores que los de los autobuses de diésel.
¡Es un ahorro enorme! Hay menos piezas móviles en los autobuses eléctricos, y por ende hay menos reparaciones. Al principio, los autobuses eléctricos cuestan más que los autobuses a base de diésel, pero se prevé que los precios disminuirán conforme se vendan más y más autobuses eléctricos. Asimismo, existen subsidios gubernamentales y departe de compañías de servicios públicos, los cuales ayudan a financiar la compra de autobuses escolares eléctricos.
Los autobuses escolares eléctricos se fabrican para funcionar bajo cualquier condición climática. ¡Funcionan muy bien en la nieve!
Si bien las baterías eléctricas pueden agotarse con mayor rapidez en un clima frío, los autobuses escolares eléctricos funcionan bien bajo temperaturas extremas. Los sistemas integrados mantienen su rango de temperatura, y de ese modo permiten que las baterías funcionen de manera confiable.
Los autobuses escolares eléctricos poseen una ventaja con respecto a los autobuses a base de diésel en estados de mucha nieve: el peso de su batería se distribuye sobre las ruedas delanteras y traseras, lo cual es ideal para conducir en la nieve. En un autobús de diésel, el peso se concentra en la parte delantera del bus.
El calentar un autobús frío puede consumir la energía de la batería, lo que posiblemente reduzca su carga. Pero el frenado regenerativo, común en los vehículos eléctricos, recarga la batería cada vez que se frena, y puede extender así la autonomía del autobús. Los avances en la tecnología continuarán mejorando el rendimiento de los autobuses escolares eléctricos bajo condiciones climáticas extremas.
Los autobuses escolares eléctricos pueden suministrar energía de reserva.
Los tiempos de recarga varían según el autobús y el tipo de cargador. Sin embargo, todos los autobuses escolares eléctricos suelen recargarse totalmente durante la noche, y algunos en tan sólo cuatro horas.
Las variables relacionadas a la energía pueden resolverse si los distritos escolares planifican y establecen una infraestructura de recarga para los autobuses escolares eléctricos. Muchos distritos escolares cuentan con sistemas de energía de reserva. Sin embargo, en algunos casos, los autobuses escolares también pueden servir como una fuente de energía de reserva para las escuelas siempre que hayan interrupciones en el suministro eléctrico.
El alcance de los autobuses escolares eléctricos cubre la distancia que sus hijos necesiten trasladarse hasta la escuela.
Los autobuses escolares eléctricos no son nuevos, y a medida que se desarrollan modelos nuevos, se integran nuevos avances. Algunos autobuses escolares eléctricos tienen un alcance de hasta 210 millas (338 km), lo suficiente como para cubrir con facilidad la mayoría de las rutas escolares.
Durante mucho tiempo ya, una cuidadosa planificación de las rutas de los autobuses escolares a base de diésel, ha sido una forma de reducir la contaminación y de ahorrar combustible. El mantener rutas similares puede ayudar a reducir las millas que se recorren, en caso de que el alcance de los autobuses escolares eléctricos sea un problema.
Los autobuses eléctricos son más limpios que los que funcionan con propano.
El quemar combustibles fósiles tales como el propano, es peor para la salud humana y la tierra que utilizar autobuses escolares eléctricos, los cuales no generan emisiones por tubos de escape. Ni siquiera son mejores en términos económicos, ya que el precio del propano es más volátil que el precio de la electricidad, y los autobuses que funcionan con propano generan más gastos durante su vida útil que los modelos eléctricos.
Hay suficiente electricidad para los autobuses escolares eléctricos, y se anticipa que haya más.
Las flotas de autobuses escolares eléctricos requerirán de estaciones de recarga, y las redes eléctricas tendrán que estar preparadas para satisfacer la nueva demanda.
La infraestructura de las redes eléctricas está siendo ampliada en la actualidad, gracias en parte a lo que la Ley de Reducción de Inflación del año 2022 dispone sobre la transmisión de electricidad. Las recargas de batería realizadas en horas del día en que haya poca demanda de electricidad, puede ser útil.
Es interesante notar que las flotas de autobuses eléctricos pueden ser parte de la solución para ampliar y estabilizar nuestro sistema eléctrico. Tal como se mencionó, los autobuses escolares eléctricos pueden servir de generadores de energía de reserva, capaces de suministrar excedentes de energía almacenada a la red eléctrica en los horarios de alta demanda.
Hay dinero disponible para cubrir los costos relacionados con los autobuses escolares eléctricos.
Hay financiamiento federal disponible para la adquisición de autobuses escolares eléctricos, y en algunos casos pueden haber también incentivos estatales. Si bien el acceder a dichos fondos puede ser un desafío para algunos distritos, se estima que los costos iniciales de los autobuses escolares eléctricos disminuirán a medida que aumente la fabricación y disminuyan los costos de las baterías.
Los ahorros de mantenimiento y combustible también pueden alargar el tiempo de vida útil de un autobús escolar eléctrico. Algunos expertos manifiestan que los costos de los autobuses escolares eléctricos durante su vida útil son similares a los de los autobuses a base de diésel, pero no están tomando en cuenta los enormes beneficios ambientales y de salud de los autobuses escolares eléctricos.
Participe.
Reúna a un grupo de estudiantes, familias y profesores interesados (cuantos más, mejor), y explíquele a su director, superintendente o junta directiva escolar por qué los autobuses escolares eléctricos son adecuados para su distrito. Si tienen preguntas, indíqueles dónde pueden encontrar recursos útiles que los ayuden a hacer el cambio.
Obtenga más información sobre el trabajo de Moms Clean Air Force sobre buses eléctrico.
Lista completa de fuentes.
Lanzado en agosto de 2023