Trump aprovecha el coronavirus para aumentar la contaminación y socavar la salud: declaración de Dominique Browning
COMUNICADO DE PRENSA
27 de marzo de 2020
Contacto: Sasha Tenenbaum, stenenbaum@momscleanairforce.org, (917) 887-0146
WASHINGTON, DC – En respuesta a la exención generalizada del cumplimiento de las normas ambientales impuesta por el gobierno de Trump durante la pandemia del coronavirus, la cofundadora y directora sénior de Moms Clean Air Force Dominique Browning emitió la siguiente declaración:
«Éste es el tipo de enfoque cínico, vergonzoso y peligroso que vemos una y otra vez de parte de la Agencia de Protección Ambiental de Trump. ¿Cómo se atreven a aprovecharse de una pandemia para flexibilizar la aplicación de las normas contra la contaminación? Éste es el momento indicado para reforzar la protección de la salud. Las madres están furiosas».
«En este momento en que Estados Unidos sufre el ataque del mortal coronavirus, el presidente Trump ha buscado una forma alternativa para decirles a las empresas que no serán castigadas si contaminan el aire y el agua de manera ilegal y violando las leyes ambientales. Lo único que tienen que hacer es alegar que la falta de cumplimiento se debe a la pandemia del coronavirus. El hecho de que el gobierno de Trump aproveche de manera descarada la crisis ocasionada por el coronavirus para avanzar con su objetivo radical de desmantelar las protecciones ambientales es realmente indignante».
«La contaminación del aire reduce la capacidad de nuestro cuerpo para luchar contra las infecciones. La contaminación provocada por las plantas de energía, los camiones y los automóviles también es una de las causas de los problemas cardíacos y pulmonares subyacentes que hacen que las personas sean más vulnerables a la COVID-19. Las acciones de Trump hacen que los estadounidenses estén en una situación de mayor vulnerabilidad ante la enfermedad, en un momento en que la salud de nuestra nación está en la cuerda floja. Nuestros más de un millón de miembros están indignados con el hecho de que nuestra red de protección de la salud pública se debilite por culpa de la EPA que se aprovecha de la pandemia».
###
Acerca de Moms Clean Air Force: Moms Clean Air Force es una comunidad compuesta por más de un millón de madres —y padres— unidos para luchar contra la contaminación del aire, incluida la urgente crisis de nuestro cambio climático. Para obtener más información, visita https://www.momscleanairforce.org o síguenos en Twitter @CleanAirMoms, Instagram @cleanairmoms o Facebook.