Entrevista: La Música De Mister G Se Comunica Con Los Niños Sobre El Cambio Climático

BY ON September 14, 2017

Mister G Mundo Verde/Green World CD cover

Esta es una entrevista exclusiva de Moms Clean Air Force con el músico ganador del Grammy Latino infantil, Mister G. Su octavo álbum de canciones originales, Mundo Verde/Green World, saldrá el 15 de septiembre

Lea la entrevista inspiradora de Mister G y vea abajo para una descarga GRATIS del nuevo álbum para los miembros de Moms Clean Air Force hasta finales de septiembre:

¿Qué te inspiró a crear este nuevo álbum de canciones infantiles sobre la naturaleza y la protección del medio ambiente?

Mundo Verde/Green World es mi octavo álbum original de música infantil, pero he estado escribiendo sobre la naturaleza y el medio ambiente desde el inicio. (Tuitear esto) Con todo lo que está sucediendo en el ámbito político y ambiental en este momento, me pareció que era el momento perfecto para componer un álbum dedicado a la protección y preservación de este planeta que compartimos. La dificultad radica en hacer la música atractiva para niños y familias de manera que el mensaje se transmita de una manera emocionante y divertida.

Mi esposa (la señora G) y yo vivimos en el oeste de Massachusetts, y nos encanta explorar los bosques, ríos y estanques justo fuera de nuestro estudio de grabación con nuestro perro, Josie. Estamos en gira por Estados Unidos y América Latina, y siempre sacamos tiempo para hacer senderismo, nadar, montar bicicleta y explorar los hermosos lugares donde nos encontremos en el mundo. Nuestros viajes a los parques nacionales en particular me dieron mucha inspiración para Mundo Verde/Green World.

¿Por qué decidiste hacer el álbum bilingüe (español/inglés)?

Tres de nuestros otros álbumes (Los Animales, ABC Fiesta, Chocolalala) son bilingües, y hemos visto de primera mano lo poderoso que es para el público escuchar música en su lengua materna. La creación de canciones en varios idiomas amplía el alcance del álbum y nos permite llevar este mensaje a muchas más familias. Escribir en dos idiomas también me dio una excusa para cantar sobre las maravillas naturales de América Latina, como el coquí, la icónica rana del bosque tropical puertorriqueño.

Mister G en el evento Play-In for Climate Action de Moms Clean Air Force

¿Cómo empezaste a colaborar con Moms Clean Air Force?

Varias madres de Moms Clean Air Force habían visto nuestra presentación en el zoológico de Filadelfia y en nuestra ciudad natal de Northampton, MA, por lo que nos invitaron a tocar en el evento Play-In for Climate Action en el capitolio  el verano pasado. Sentimos una estrecha conexión orgánica desde el principio, y fue tan emocionante ver a todos los niños y padres involucrarse para pedir a sus representantes que apoyen políticas para un planeta más seguro y más limpio. Todas las personas con las que hemos estado en contacto en Moms Clean Air Force son centradas y están plenamente comprometidas con la protección de la salud de los niños contra los peligrosos efectos del cambio climático. ¡No podríamos estar más felices de colaborar con activistas de ideas afines a los que también les encanta la música! 

¿Por qué la música es una forma poderosa de comunicarse sobre el medio ambiente y el cambio climático?

La música tiene poderes increíbles y misteriosos para unir e inspirar a la gente a través de fronteras y lenguas. De niño, admiraba a los músicos que usaban su plataforma para lograr una diferencia positiva en el mundo. Es un privilegio estar ahora en la posición de hacer música acerca de lo que creo que son los problemas más importantes que enfrenta la humanidad de hoy.

¿Qué es lo que más te gusta de cantar para niños y familias?

¡Esa es una pregunta difícil! Los niños son maravillosamente desinhibidos, y su respuesta a la música es instantáneamente contagiosa, por lo que nuestros conciertos a menudo se convierten en fiestas bailables multigeneracionales. Hay un cliché de que la música es el lenguaje universal y hemos descubierto que eso es cierto: en todas partes del mundo los niños y las familias nos devuelven toda la energía que hemos invertidos… ¡y aún más!

¿Qué pueden esperar los jóvenes y mayores que asistan a tu concierto gratuito con Moms Clean Air Force el 27 de septiembre en Washington, D.C.?

Todos pueden esperar un concierto dinámico e interactivo con canciones del nuevo álbum de Mundo Verde/Green World. Los niños y las familias serán invitados a cantar y bailar, y nos acompañarán en el escenario durante la presentación. ¡No podríamos pedir un mejor público para el estreno de nuestro nuevo CD con temática ecológica!

¡HAGA CLIC AQUÍ PARA UNA DESCARGA GRATUITA DEL MÁS RECIENTE ÁLBUM DE MISTER G: MUNDO VERDE/MUNDO VERDE!
contraseña: MCAF

¡HAGA CLIC AQUÍ PARA UNIRSE A MOMS CLEAN AIR FORCE Y A MISTER G PARA UN CONCIERTO FAMILIAR Y AMISTOSO Y UN EVENTO DE APOYO EL 27 DE SEPTIEMBRE EN WASHINGTON, D.C.!

PARA MÁS INFORMACIÓN:  Mira a Mister G AQUÍ y encuentra a Mister G en las redes sociales @mistergsongs

SaveSave

TOPICS: Climate Change, En Español, Latino Community