El Cabildeo de los Contaminadores Luchan Contra los Intereses de la Comunidad Latina Estadounidense

BY ON December 12, 2011

Si usted nunca ha tomado una acción política en los Estados Unidos, HOY es el día de firmar esta petición y escribirle al presidente Obama. No le tomará ni un minuto para tomar esta acción importante y proteger nuestros hijos.

El cabildeo de los contaminadores está presionando a la Casa Blanca para debilitar fundamentalmente o añadir una laguna jurídica enorme a la urgentemente necesaria regulación sobre el Mercurio y los elementos tóxicos en el aire – justo ahora que está a punto de ser publicada. Aquí comparto algunos datos sobre la regulación del mercurio y tóxicos en el aire propuesta por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) el marzo pasado:

• El mercurio y otros metales tóxicos peligrosos están en nuestro aire. Esta es la primera propuesta de la EPA para limitar el mercurio, arsénico, cromo, níquel y gases ácidos en el aire que respiramos. Las plantas energéticas de carbón emiten el 50% de toda la contaminación tóxica de mercurio en el aire de los EE.UU. y 386.000 toneladas de otros tipos de contaminación aérea peligrosa cada año.

• La regulación de estos tóxicos salvará vidas. Con estas nuevas protecciones, millones de vidas serían protegidos contra la contaminación de mercurio y otras neurotoxinas que causan daños a los cerebros de fetos, bebés y niños pequeños en desarrollo. La contaminación de aire también puede causar el cáncer, el asma y enfermedades respiratorios en seres humanos. En 2010, las protecciones corrientes de la Acta de Aire Limpio previno 160.000 muertes prematuras y 170.000 visitas de emergencia al hospital. Ahorró nuestro país billones de dólares en facturas médicas y días perdidos de escuela y el trabajo.

• La regulación crea puestos de trabajo. El cabildeo de Southern Company y algunas otras empresas de servicios públicos de carbón están intentando de engañar al público para seguir ensuciando nuestro aire. La realidad es que muchos ejecutivos de servicios públicos ya han modernizado sus plantas de electricidad según las normas – ¡ellos apoyan públicamente estas reglas! Sabemos que se puede hacer utilizando ingeniería estadounidense y la creando puestos de trabajo sin dañar a la economía. Desde 2008, la industria de la tecnología para limpiar y conservar nuestro medio ambiente contrató más de 1.7 millones de estadounidenses.

• Si el cabildeo de Southern Company retrasa o destruye la regulación, los latinos serán profundamente afectados. Como hemos reportado aquí en Moms Clean Air Force, los latinos tienen más probabilidad de cualquier otro grupo de no tener seguro médico. Y no todos los puestos de trabajo dan días de enfermedad que quiere decir que no podemos poder pagar por enfermarnos por la contaminación de aire.

Como latinos, también somos impactados porque estas empresas tienden estar ubicados en nuestros barrios, y muy arrogantes, piensan que no nos vamos quejar si contaminan y enferman a nuestras familias. Por eso es importante que utilizamos nuestros voces HOY y firmamos esta carta al presidente Obama. Deje a él saber que no vamos aguantar los engaños del cabildeo de las empresas y las emisiones tóxicas de sus plantas energéticas.

TOPICS: En Español, Latino Community, Pollution