Mejorando La Calidad Del Aire En Houston Y Más Allá

BY ON June 20, 2013

This was written by the Environmental Defense Fund’s Marcelo Norsworthy:

El éxito de Texas históricamente se ha relacionado con el éxito de los hispanos. Hoy en día, casi el 40% de los tejanos son hispanos. A medida que la comunidad hispana continúa dando forma al futuro de Texas (casi el 50% de los jóvenes de nuestro estado son hispanos), debemos prestar mucha atención a la calidad del aire actualmente y a los retos de salud pública que enfrentan Houston, San Antonio, Dallas y otras áreas con poblaciones hispanas importantes. A nivel nacional, uno de cada dos hispanos vive en un condado que viola con frecuencia los estándares de concentración de ozono basados en la salud (refiérase al estudio U.S. Latinos and Air Pollution). Esto significa que los hispanos, particularmente los niños y los ancianos, tienen un mayor riesgo de efectos de salud pública tales como asma, cáncer de pulmón, derrame cerebral y muerte prematura debido a que están expuestos a niveles aumentados de contaminación atmosférica nociva.

Sin embargo, ¡hay buenas noticas! Los negocios hispanos pueden tener un impacto significativo en la reducción de la contaminación del aire mediante la optimización de sus operaciones de logística y transporte de carga en centros claves, tales como Houston. El mes pasado, asistí a la Cumbre Internacional y Exposición Empresarial  (International Summit & Business Expo), organizado por la Cámara de Comercio Hispana de Houston. En la conferencia, me encontré con los representantes de varias empresas que están ansiosas de poder crecer sus negocios en el área de Houston y en el resto del estado. Además, hablamos de la forma en que pueden jugar un papel de liderazgo en la reducción de los problemas de salud para los hispanos y para todos los residentes de Houston.  Esto se puede lograr apoyando las iniciativas de aire limpio, participando en el programa regional de camiones limpios (clean truck program), inscribiéndose en el programa SmartWay Drayage Program y estableciendo objetivos de eficiencia y metas de reducción de las emisiones.

Estos programas ayudan remover los camiones más contaminadores, los cuales pueden ser hasta 60 veces más contaminadores que un modelo actual,  de nuestras calles e introducir camiones más eficientes y fiables. Comerciantes luego se comprometen a transportar por lo menos 75% de su carga con transportistas y camiones limpios. Trabajando en ambos lados de la oferta y la demanda de transporte de carga, hemos logrado impulsar soluciones cooperativas para el aire limpio.

Los estándares nacionales de “Tier 3”, cuales reducirán las emisiones de vehículos y combustibles, también ayudarán mejorar la calidad del aire en todo el país. Ciudades con altos niveles de tráfico y congestión, como Houston, se beneficiarán particularmente  de los estándares que tienen el apoyo de la industria y organizaciones medioambientales y de la salud pública. “Moms Clean Air Force” ha estado organizado tras estos estándares importantes y destaca las estimaciones de la EPA que “Tier 3” puede prevenir hasta 2,400 muertes prematuras y 1.8 millones días hábiles perdidas.

Sea si estamos hablando de colaboraciones empresariales cómo el programa de SmartWay Drayage o estándares nacionales como “Tier 3”, necesitamos soluciones innovadoras para asegurar que personas que viven cerca de áreas contaminadas, incluyendo muchos hispanos, tengan acceso al aire limpio.

Marcelo works on air pollution issues related to seaports and the freight movement sector of transportation, particularly at the Port of Houston. He has developed and analyzed metrics for estimating emissions at ports, worked with EDF’s corporate partners on leveraging their support for pollution mitigation programs, conducted an evaluation of clean truck programs, and partnered with the U.S. EPA and other federal agencies on transportation sustainability.

SUPPORT NEW FUEL & EMISSIONS STANDARDS

TOPICS: Air Pollution, En Español, EPA, Latino Community, Ozone, Texas

Post a comment

Please leave these two fields as-is: